para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

El Archivo Municipal de Teguise  organiza la presentación del libro "El Archivo. Poder, familia y derechos humanos". Esta tendrá lugar el  próximo día 22 de noviembre a las 20 horas en el Teatro de Teguise. La entrada es libre hasta completar aforo. 

En él se recogen conferencias pronunciadas en las Jornadas sobre Archivos que se han celebrado en el municipio. 

En ellas se valoró que en la creación, organización y servicio de los fondos documentales se activan toda una serie de motivaciones económicas, políticas, sociales y culturales. Se analizaron algunos casos particulares y se evaluó el papel de los archiveros y restauradores a la hora de decidir lo que se debía conservar, expurgar o incluso restaurar. 

Además se ponderó la importancia de estos centros para favorecer la consolidación de las democracias y el respeto por los derechos humanos. Además se reconoció el compromiso social de investigadores y archiveros en la búsqueda, custodia y difusión de documentos que puedan revelar las acciones de gobierno o sirvan para sancionar los delitos cometidos. 


Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.