para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

Teguise, 600 años de historias

El Ayuntamiento de Teguise organiza  las III Jornadas de Historia donde se rememorarán los 600 años de la fundación de esta Villa de San Miguel Arcángel de Teguise. En este ciclo de conferencias se irán desgranando las biografías de personalidades importantes en el devenir histórico de Lanzarote. Teguise y la colonización protohistórica, Maciot de Bethencourt, Luís Rodríguez Fleitas, Mariana Enriquez Manrique de la Vega, los volcanes y el cura de Yaiza, la familia Spínola a través de Francisca Spínola Bethencourt son los nombres propuestos. Con ellos nos podremos acercar a nuestra evolución económica, social, política o cultural desde las primeras arribadas de pobladores hasta la actualidad.

El curso se compone de seis charlas a celebrar desde el  27 de octubre hasta el 4 de mayo. Contará con la presencia de reputados especialistas como  D. Pablo Atoche Peña, D. Manuel Lobo Cabrera, D. Fernando Bruquetas de Castro, Dª Elisa Torres Santana, Dª Carmen Romero Ruíz, y Dª María de los Reyes Hernández Socorro. El profesor Atoche Peña,  Catedrático de Prehistoria de la ULPGC,  será el que disertará el próximo 27 de octubre a las 20 horas en la Palacio Spínola  sobre “Teguise (Lanzarote) en el proceso de colonización protohistórica del archipiélago canario”.

La entrada a las conferencias es gratuita. El pago de la matrícula da derecho a la obtención del diploma acreditativo y a los créditos otorgados por la U.N.E.D. y también a las 12 horas de reconocimiento académico de la U.L.P.G.C.

Más información y matrícula en el siguiente enlace: http://extension.uned.es/actividad/15317&codigo=T6ADH
o acercándose al Archivo Municipal de Teguise


Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.