para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

El próximo lunes 30 de enero a las 19 horas en el Instituto Cervantes de Bruselas se celebrará una conferencia donde  nos adentraremos en la personalidad de Leandro Perdomo (1921-1993), uno de los escritores canarios relevantes de la segunda mitad del siglo XX, y especialmente en su etapa como emigrante en Bélgica (1957-1968). En este país, además de trabajar en las minas y ejercer diferentes oficios, fundó y dirigió el periódico “Volcán”. Veremos como esta publicación fue un importante instrumento cohesionador y de autoestima para la colonia española pero también reflejo las inquietudes literarias y culturales de su director.

La conferencia será impartida por Fernando Gómez Aguilera. Este es un reconocido gestor y escritor español. Director de la Fundación César Manrique. Ha publicado diversos títulos de poesía y ha escrito sobre pintores, poetas y narradores como César Manrique o José Saramago. Es especialista en la vida y obra de Leandro Perdomo.

La conferencia se acompañará de una exposición sobre Leandro Perdomo organizada por Félix Delgado López, Archivo Municipal Teguise.También se podrá ver un video sobre Leandro Perdomo realizado por Francisco Hernández Delgado, Cronista Oficial de esta localidad. 

 


Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.