para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

Un convenio con el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas y la colaboración de la Consejería de Cultura de Canarias han permitido el retorno de 264 protocolos notariales al municipio de Teguise.

Fechados entre 1618 y 1850, se trata principalmente de documentos testamentarios, con abundante información sobre la vida económica y social de la isla, y que documentan los cambios en su toponimia.

Los textos digitalizados son fuente indispensable para el estudio de la historia de Lanzarote, de la que Teguise fue su capital administrativa hasta mediados del siglo XIX, además de haber sido el primer municipio de la provincia de Las Palmas.

Estas copias están disponibles en el Archivo de Teguise, pero sin duda el nuevo formato de los documentos facilitará su consulta en el futuro. De hecho, el Ayuntamiento anunció hace algún tiempo su proyecto para digitalizar toda la documentación y ponerla a libre disposición en internet.

El acceso en línea a las fuentes originales es una prioridad para los investigadores, especialmente en nuestro territorio insular. 

 

 


Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.